13 diciembre 2006

V for Vendetta

Ya! me embale posteando....

El otro día estábamos con Pancho y la Sole y nos pusimos a ver unas películas recomendadas por él y entre ellas estaba esta: V de Vendetta…

Que quieren que les diga… alucine con la película. (Me acorde que la R&P era la radio oficial… un minuto de silencio por favor). Quede con ganas de verla de nuevo... y he aquí el porque.

La verdad es que plantea escenarios muy interesantes de la realidad mundial, solo imagínenlo… el imperio yanki ha caído sucumbido ante la corrupción que le generó su propio poder… esa idea ya me capturó completamente. Me hizo reflexionar en como sería ese episodio histórico, si estaré viva para presenciarlo… o si alguna vez ocurrirá :S

Y a rey muerto, rey puesto… Inglaterra es la nueva potencia mundial, pero llegar a ese status le ha implicado caer en un régimen dictatorial, que controla al pueblo gracias a los impresionantes avances de la tecnología…

El personaje principal, V, es hermoso… es de esos personajes que te atraen porque son misteriosos, tienen todo un cuento, pero principalmente… por que es inglés… y debo admitirlo: no hay nada más seductor que el acento inglés, hace que me derrita entera…

Otro punto importante es la “niña”: Natalie Portman… que gran actriz, que mina más linda, su interpretación es impecable… (ojo Rop, ¿podría postular para ser tu nueva obsesión?)

A ver… yo no soy critica de cine… no se siquiera si tengo buen gusto pero la película me encanto, si no la han visto… deberían… y si la vieron, pues véanla de nuevo.

No pienso decirles de que se trata, no es la idea… pero si quieren tener mas antecedentes pueden ir al site oficial: V for Vendetta… baste solo decir que está inspirada en un comics, para comprender como funciona la estética de la película… les dejo el trailer.

Ojo con la frase: "Nadie debería asustarse del gobierno, es el gobierno el que debería asustarse de la gente"... Maestro!



Actores: Natalie Portman Hugo Weaving, Stephen Rea y John Hurt
Director: James McTeigue
Productores: Joel Silver, los Hermanos Wachowski y Grant Hill
Guión: Hermanos Wachowski basado en los personajes de las revistas publicadas por VERTIGO.
Fotografía: Adrian Biddle y B.S.C.
Música: Dario Marianelli

6 comentarios:

Anónimo dijo...

v for VENDETTA es una muy buena pelicula me dejo con esa sensacion de ...y mas plis ke no se acabe ahora...
me encanta el ambiente de la pelicula todo un mundo bajo la presion de ser gobernados y la gente no ve otra salida....

es un reflejo... un poco mas exagerado pero lo es

buenisima...
de hecho podria verla denuevo...

en cuanto a natalie... ella me gusta ... y no... no sep sieento algo raro hacia ella y a winnona!
eso hace ke no me gusten ni me obsesionen....

Anónimo dijo...

Si te gustó la película (que como adaptación no la considero mala), alucinarías con el libro, todo un clásico.

Si después de leer el cómic tienes ganas de más te recomiendo otro cómic que hizo historia: WATCHMEN.

P.D: Porcierto, que soy Diego Moreno pero es que el blog no me deja postear, a ver si como anónimo me deja...

Todos contra la Rocka dijo...

una vez sin querer la descarge, pero me como estaba esperando otra, no me di el tiempo de ver nada, y la borre, seguire tus concejos y la bajare, por que soy un chacal de la copias, jajaja, casi todas las peliculas que tengo estan traducidas con voces en "español"...jode...pero ahi veces que se demoran mucho en llegar aqui, ademas que es solo para consumo personal...jajajaja

saludos, y it will unload it again
bye

Unknown dijo...

Que tire la primera piedra quien no se pone medio turbio con internet...

Anónimo dijo...

:O turbia... lo ke es yo soy un santo... y virginal!

probando dijo...

Si te gusto la pelicula me parece imprescindible que leas el comic, mil veces mejor... la peli es buena, pero el comic es una de las grandes novelas graficas del SXX