28 diciembre 2006

Mas que una pasion



Según el Nuovo Dizionario Etimologico della Lingua Italiana, de Zanichelli, la palabra pizza, que se utilizaba en el 997 en latín medieval de la ciudad de Gaeta y posteriormente fue hallada en el pueblo de Penne D'Abruzzo en el 1195, procede de Alemania. En el antiguo alemán bizzopizzo (Bissen en el idioma alemán actual) significaba mordisco, trozo de pan. En el siglo XII pizzo se convierte en pizza e indica "un pequeño pan redondo y tierno", típico de los pueblos lombardos.
Sin embargo, los panes planos son una tradición por todo el Mediterráneo. Quizá de antiguo origen Persa, este pan fue introducido en la Magna Grecia (Italia meridional) por los primeros colonos griegos. En el siglo III adC, la primera historia de Roma, escrita por Catón el Viejo, menciona una «masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras». Se han encontrado posteriores evidencias que datan del 79 dC en los restos de Pompeya. Las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz tiendas con una gran similitud a una pizzería moderna.

Bueno me gustan todas, chilena, alemana, napolitana, a la piedra, bordes con queso, carne molida, cebolla, champiñones, doble queso...

would like one pizza now

5 comentarios:

badseed91 dijo...

la verdad es que me dio hambre. grandes las pizzas. perfectas para ver los partidos.
salu2

Dario dijo...

Ya me dieron ganas de comer pizza... y lo mejor es que sirven para muchas ocaciones...

saludos

Unknown dijo...

Que genial el post!!! mis felicitaciones al chef (autor)... la historia de la pizza, realmente me sorprendio...

gracias por hacerme menos ignorante y llena de datos freak que obviamente voy a divulgar por alli cuando me coma una (si es que la anorexia me deja) jajjajajaja

Saludos!!!!

Dario dijo...

hola... solo paso para desearles un feliz año nuevo para todos

saludos

Sol dijo...

despues de la ultima comilona de pizza no tengo muchas ganas de comer, sin embargo bastante bueno tu post.......
y feliz a;oo nuevo a toditos los que posteamos ....