13 diciembre 2006

Otra pasion...Enzo Ferrari


Esta es otra pasion, como no soñar con esta vehiculo si es fuera de serie, es una obra de arte.
El Ferrari Enzo es un automóvil con una producción inicial limitada a 349 unidades; aunque tras muchas peticiones de fabricaron 51 unidades mas. Posee un motor V12 de 5.998cc que otorga 660 HP. Su nombre se debe al fundador de la marca del Cavallino Rampante, Enzo Ferrari.
Su aerodinámica esta muy finamente cuidada, alcanzando una velocidad máxima aproximada de 350 Km/h. El diseño de la misma se debe a Pininfarina y su diseñador Ken Okuyama.
El Ferrari Enzo es la continuación de la saga de "superferraris" iniciada en el año 1984 con el 288 GTO, el famoso F40 de 1987 y el F50 de 1997.

La base del Enzo serviría depués para lanzar el Maserati MC12; más pesado, grande y un poco menos potente que el Ferrari. El bloque motor se utiliza actualmente también para propulsar el nuevo Ferrari 599 GTB, aunque en disposición delantera y con 40 HP menos. Existe también una versión de circuito del Enzo, denominada FXX, que otorga una potencia de unos 800 HP
El Ferrari Enzo está incluido en la lista de los autos más rápidos del mundo, como el Pagani Zonda, el McLaren F1, el Bugatti Veyron o el Koenigsegg CCR.

Como anécdota, cabe destacar que éste Ferrari está considerado el automóvil con mayor tasa de siniestralidad del Mundo, pues ya se ha constatado la pérdida de, al menos, 15 unidades de las 349 fabricadas originalmente. Y es que, dadas las características de este modelo, el Enzo no es apto para conductores "normales".
algunos de los famosos que poseen una de estas joyita son:
El propietario más famoso de un Ferrari Enzo, posiblemente haya sido el Papa Juan Pablo II, que recibió la unidad número 400, y por tanto, la última.
Se subastó en el mismo Maranello, y lo compró Donald W. Wallace, cuyo primer Enzo es el segundo de los desaparecidos en un accidente; pero alegó que el conductor era su hijo.

Michael Schumacher, el piloto oficial de Ferrari durante más tiempo.
Willi Weber, (El Señor 10%) mánager de Michael Schumacher.

Kimi Räikkönen, sucesor de Schumacher en la Scuderia.

Nicholas Cage, actor norteamericano. Ha tenido dos unidades, y las dos han sido vendidas.

Eric Clapton, guitarrista. Tiene el primer Enzo importado al Reino Unido. Fue multado por la policía parisina al conducir a 240 km/h por una autovía.

Suleiman Kerimov, millonario político ruso. Estrelló el Enzo negro de un amigo, todavía sin identificar, el pasado 26 de Noviembre de 2006 en Francia.

Nick Mason, batería de Pink Floyd. Su unidad fue exhibida en el programa Top Gear

4 comentarios:

Unknown dijo...

OOOO que genial tu post... la verdad es yo tengo una pasión bien oculta que muy pocas personas la saben... amo la F1... la veo todo el rato, sigo las temporadas y los rankings... es raro de una mina pero no hay na que hacerle...

La foto esta malita no se ve... la voy a arreglar, ok?

Sol dijo...

oye que topisimo, la veradad que no soy instuida en esto de los autos pero tu post esta buenisimo....... felicidades

Unknown dijo...

Se nos viene Kimi la proxima temporada!!!!!

badseed91 dijo...

maestro, a puro comprarme un ferrari enzo, jajjaajajajjajaja
de aqui a 500 años ahorro lo q necesitaria.
salu2, e inmenso el auto