09 diciembre 2006

Avantasia - The Metal Opera

Otra de mis pasiones, la música, en realidad, la música es pasión de todos, quien no tiene una canción predilecta de toda su f'n life?
aca les dejo un proyecto de Tobias Sammet, vocalista principal del grupo aleman de power-metal EdGuy.Aca mi pana, Tobias se le ocurrio hacer una opera-rock a escala masiva, trabajando durante más de un año en la creación de la historia, y consiguiendo varios vocalistas para contar su "historia" llamando al proyecto Avantasia. Seis vocalistas, aparte del mismo Tobias participaron en este proyecto: Kai Hansen de Gamma Ray, Timo Tolkki de Stratovarius, David DeFeis de Virgin Steele, Andre Matos de Angra,Rob Rock de Warrior y Sharon Den Adel de Within Temptation.
Además para la banda en si, conto con la participación de los guitarristas Jens Ludwig de Edguy, Henjo Richter de Gamma Ray, el bajista Markus Grosskopf de Helloween y el baterista Alex Holzwarth de Rhapsody.

El personaje principal es el joven Gabriel Laymann, novicio del orden de los dominicos de Mainz, en el tiempo de las inquisiciones, todo cambia cuando, gabriel se da cuenta que su hermanastra es acusada de brujeria, con la cabeza llena de dudas revisa un libro prohibido, siendo descubierto por su mentor, el cual lo castiga y encierra en un calabozo donde conoce a Vandroid, que se presenta como un druida, este le cuenta a Gabriel de la existencia de otro mundo, Avantasia; el cual se encuentra en peligro. Vandroid se ofrece a rescatar a su hermanastra Ana, si Gabriel ayuda a salvar Avantasia. Consiguen escapar y Gabriel es llevado aun portal entre las dos diemnsiones. Mientras tanto, el obispo de Mainz llega a Roma para hablar con el papa Clemente VIII; ven el libro que Gabriel estaba leyendo y descubren que este es la septima parte de un sello, el cual le dara a su dueño una sabiduria absoluta si este se encuentra en una torre en el centro de Avantasia. Al llegar Gabriel a Avantasia es recibido por dos habitantes, los cuales le informan que el papa quiere usar el poder del sello para romper definitivamente el lazo entre los dos mundos, lo cual traería graves consecuencias para ambos mundos. Gabriel llega justo cunado el papa esta hablando con una fuerza que emerge desde dentro de la torre, y consigue robar el sello, y llevarlo a otra ciudad. Esto marca el fin de la primera parte.
Ahí les dejo el tema "Breaking Away" que relata cuando el personaje se escapa del calabozo, junto a su nuevo "amigo".


The Metal Opera parte II, es obviamente la continuación de la historia. Aca Gabriel quiere conocer más acerca de Avantasia, por lo que es llevado a el arbol del conocimiento. En ese lugar Gabriel ve a su mentor sufriendo en llamas, como parte de un sacrificio. Se le informa acerca de un caliz de oro que se encuentra en las catacumbas de Roma, en donde muchas almas torturadas estan prisioneras, y que el caliz esta custiodado por una bestia, a pesar de eso Gabriel decide regresar al mundo humano, consigue el caliz y lo bota permitiendo que varias almas escapen, la bestia se despierta y mata al que acompañaba a Gabriel, pero Gabriel logra escapar.
Luego, Gabriel se encuentra con Vandroid, y prosiguen a liberar a Ana, cuando llegan ven que el mentor de Gabriel esta "refinado" y esta haciendo lo mismo (liberar a Ana), sin embrago son descubiertos, y en esa pelea Vandroid muere. Ana y Gabriel se escapan hacia su futuro incierto.
Les dejo el tema "Chalice of Agony" (El Caliz de la Agonía)que es cuando Gabriel consigue el caliz y libera las almas atrapadas.

Mucha gente, a causa del titulo del ultimo tema "hacia lo desconocido" piensa que la obra Avantasia esta incompleta, y que quizas Tobias Sammet se anime a hacer la tercera parte de esta opera-metal.

3 comentarios:

Ro! dijo...

GRANDEEE
AVANTASIA !!!!!!!!!!!!!!!!!
NADA MAS KE DECIR

COME TO METAL HEAVEN

la lechu nos va a hechar de esta wea JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Unknown dijo...

jajajajajajaja...

Oye que onda viva la tolerancia!!!

Anónimo dijo...

No hay mucho q decir, estos albumes son una obra de arte, una historia llena de fantasia acompañada de la mejor musica, y lo mejor de todo fue haber reunido a todos estos musicos de la escena del power metal encarnando a algun personaje dentro de la historia, no se puede considerar como solo un par de discos de musica, son mucho mas que eso. Aguante Tobbias